MATEMATICAS




Al hacer CLIC sobre lo remarcado en azul podrás encontrar la hoja de actividades.

SOLUCIONES DEL TEMA 1 AL 4 PINCHA AQUÍ
Correcciones T 1, actividad 2 ampliación  Solución aproximada : 5.000 km y exacta: 5.083
Correcciones T 2, actividad 3 ampliación solución en potencia= 9x10 elevado a 8
Correcciones T 3, actividad 4:   200-100:10= 190;  56:7+9x3= 35

SOLUCIONES DEL TEMA 5 PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 6 PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 7 PINCHA AQUÍ

Lunes 16 de marzo de 2020
Tema 1: actividades de refuerzo y ampliación

Alejandro y Jesús de 5ºB realizarán una ficha cada día de las que se le han entregado fotocopiadas y una del cuadernillo de problemas.



Martes 17 de marzo de 2020
Tema 2: actividades de refuerzo y ampliación


Miércoles 18 de marzo de 2020
Tema 3: actividades de refuerzo y ampliación



Jueves 19 de marzo de 2020
Tema 4: actividades de refuerzo y ampliación


Viernes 20 de marzo de 2020
Tema 5: actividades de refuerzo y ampliación


Lunes 23 de marzo de 2020
Tema 6: actividades de refuerzo y ampliación


Martes 24 de marzo de 2020
Tema 7: actividades de refuerzo y ampliación




---------------------------------- NUEVO CONTENIDO ----------------------------------

TEMA 8: "Vientos Violentos"
Jueves 26 de marzo de 2020
p.130 - SUMA Y RESTA CON NÚMEROS DECIMALES

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ




















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 1 y 2 de la página 130.

Viernes 27 de marzo de 2020
p.130 - SUMA Y RESTA CON NÚMEROS DECIMALES

Hoy vamos a seguir practicando la SUMA Y RESTA CON DECIMALES.

Realiza las actividades 4 y 5 de la p.130. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

Lunes 30 de marzo de 2020
p.131 - MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ



















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza la actividad 7 de la página 131.


Martes 31 de marzo de 2020
p.131 - MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

Hoy vamos a seguir practicando la MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES.

Realiza las actividades 9 Y 10 de la p.131. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.


Miércoles 1 de abril de 2020
p.132 y 133
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN  DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ




















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 13 y 14 de la página 132. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.


Jueves 2 de abril de 2020
p.132 y 133
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN  DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000

Hoy vamos a seguir practicando la MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN  DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000.

Realiza las actividades 16 Y 17 de la p.133. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

Viernes 3 de abril de 2020
p.134 - DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES

Mira primero este VÍDEO

Ahora vamos por partes:

- DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL ENTRE UNO NATURAL:

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ

 


















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 19 y 21 de la página 134. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.


Lunes 13 de abril de 2020

p. 135- DIVISIÓN DE UN NÚMERO NATURAL ENTRE UNO DECIMAL:

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
 

















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 25 y 28 de la página 135. 

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.


Martes 14 de abril de 2020

p. 136- DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL ENTRE UNO DECIMAL:

Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ


















¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza la actividad 29 de la página 136.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

SOLUCIONES TEMA 8




https://drive.google.com/file/d/1yHqL5ulQUhsHESyYYepKioXysJhBBfw6/view?usp=sharing



Miércoles 15 de abril de 2020

p. 147- REPASO DEL TEMA

Bueno, pues ya hemos terminado el tema 8. Ahora es el momento de asentar las ideas nuevas y todo lo que hemos aprendido. Vamoa repasar.

Realiza las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.


Jueves 16 de abril de 2020

p. 147- REPASO DEL TEMA

Hoy continuamos repasando para que todo nos quede muy claro.
Realiza las actividades 6, 7, 8 y 9.

Cuando hayas terminado corrige las actividades, comprueba que lo has hecho bien. Si alguna actividad no la has tenido correctamente realizalá de nuevo.

https://drive.google.com/open?id=1mlTwCIclw6DpNWuBbm5sC_R93wfg98QN


Viernes 17 de abril de 2020

Llegó la hora de demostrar todo lo que has aprendido. Coge papel y lápiz porque vamos a empezar la prueba del Tema 8.
Realiza las operaciones y los problemas en tu cuaderno, luego señala en la prueba el resultado correcto. Haz clic sobre las letras de abajo y ¡Suerte! 



--------------------------------------------------------------


TEMA 9: "Camiones Cisterna"

 ¿Por qué usar UNIDADES DE MEDIDAS? VER VÍDEO



Lunes 20 de abril de 2020
p.152 - LONGITUD Y DECIMALES


Conozcamos las UNIDADES DE LONGITUD: VER VÍDEO

 Ahora, abre el libro por la página 152, vamos a leer lo que nos dice. 

Tomamos como referencia el metro (m), por lo que las unidades más pequeñas que éste se expresan en forma de decimales.
Es muy importante que te aprendas el orden de la tabla de unidades, te será muy útil a la hora de trabajar: 

Km - Hm - Dam - m - dm - cm - mm

Vamos a empezar poco a poco, verás qué divertido.
Primero realiza las actividades 1 y 2 de la página 152.
Después, si tienes un metro o una regla por casa, busca 5 objetos y mídelos. Anota sus medidas, ordénalos de menor a mayor y dibújalos.







Miércoles 22 de abril de 2020
p.153 -CAMBIOS DE UNIDADES

Hoy vamos a aprender cómo cambiamos una medida de una unidad a otra. Abre el libro por la página 153 y cuando estés preparado/a haz clik en VER VÍDEO o en la imagen para atender a las explicaciones que hemos preparado para ti



https://www.youtube.com/watch?v=UfqQZnLWeFA


¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 5, 7 y 8 de la página 153.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.




Jueves 23 de abril de 2020
p.154 - UNIDADES DE MASA


Hoy vamos a trabajar con las UNIDADES DE MASA, como ya sabéis son las que usamos para decir cuánto pesa algo. Es muy importante que aprendamos cómo se usan porque las utilizamos prácticamente a diario. Vamos a empezar viendo un vídeo:

VER VÍDEO


https://www.youtube.com/watch?v=zfhQUYzDkvY





¿Lo tienes claro? 

           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.



Ahora dibuja una tabla en tu cuaderno con las Unidades de Masa como hicimos con las de Longitud, coge un folio en blanco y vamos a realizar las actividades. Para pasar de una unidaad a otra una cantidad lo hacemos exactamente igual que hicimos ayer.

Realiza de la P. 154 las actividades 9 y 11.






Lunes 27 de abril de 2020
p.155 - UNIDADES DE MASA


Hoy vamos a continuar trabajndo con las Unidades de Masa. Vamos a hacer las actividades 14 y 15 de la página 155.










Miércoles 29 de abril de 2020
p.156 - UNIDADES DE CAPACIDAD

La capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio. La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro
Existen unidades para capacidades mayores al litro: 

Kilolitro, Hectolitro y Decalitro.

Y unidades para capacidades menores al litro:

decilitro, centilitro y mililitro.

Veamos la siguiente imagen:
 




Ahora, igual que hicimos con el metro y el gramo, vamos a realizar con rotulador o bolígrafo otra tabla para las unidades de capacidad que nos sirve de herramienta para realizar las actividades.

Vamos a ver este vídeo, haz click en la imagen

 https://www.youtube.com/watch?v=g4AnIeTgKJg




¿Lo tienes claro? 

           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 18 y 20 de la página 156.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
 



Jueves 30 de abril de 2020
p.157 - UNIDADES DE CAPACIDAD






Hoy vamos a continuar trabajndo con las Unidades de Capacidad. Vamos a hacer las actividades 22 y 23 de la página 157.



Lunes 4 de mayo de 2020
p.158 - EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS




Podemos escribir la Longitud, la Masa y la Capacidad de dos maneras diferentes, de forma COMPLEJA y de forma INCOMPLEJA:


       - INCOMPLEJA: es la forma simple, utiliza una sóla unidad de medida.
       - COMPLEJA: es la forma menos simple, ya que tiene dos o mas unidades de medida.



 

Veamos un vídeo para que nos quede muy claro.


https://www.youtube.com/watch?v=yeausD9hEGY
 Ya tenemos claro como diferenciar las expresiones COMPLEJAS de las INCOMPLEJAS. Ahora vamos a aprender a pasar de una forma a otra. Vamos a ayudarnos de las tablas que hemos realizado para las Unidades de Longitud, Masa y Capacidad. 


https://www.youtube.com/watch?v=vy4-Xvtc-vA&feature=youtu.be


¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 28 y 29 de la página 158.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.











Miércoles 6 de mayo de 2020
p.159 - EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS







Hoy vamos a continuar trabajndo con las Expresiones Complejas e Incomplejas. Vamos a hacer las actividades 30 y 32 de la página 159.


Corrige tus actividades, haz click en la imagen:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1ZrqhNRSlBOjs6RT7SaX53mgFHhDurAQf


 



Jueves 7 de mayo de 2020
p.167 - REPASO


Ya hemos terminado lo más importante del Tema 9 de Matemáticas. Ahora toca repasar lo aprendido para comprobar que hemos comprenido los nuevos contenidos.

Si necesitas recordar algo puedes volver a atrás y ver de nuevo los vídeos con las explicaciones, y si tienes alguna duda, pregúntanos.
Vamos a hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 167.



Lunes 11 de mayo de 2020
p.167 - REPASO


 
Hoy continuamos repasando el Tema 9.
Vamos a hacer las actividades 5, 6, 7 y 8 de la página 167.




Corrige el repaso y prepárate para la prueba, haz clic en la imagen:


https://drive.google.com/file/d/1oZqK28BGIcxouIJC54a7XrOnM7QFpT4A/view?usp=sharing







Miércoles 13 de mayo de 2020
 




 





Jueves 14 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"


Empezamos tema nuevo!! Vamos a seguir trabajando con las Unidades de Medida, esta vez vamos a medir EL TIEMPO.

 Antes de empezar, vamos a conocer y repasar las Unidades de Tiempo. Haz clic en la imagen:

https://www.youtube.com/watch?v=jSxT4VJV3nI
 
Observa detenidamente las distintas Unidades de Tiempo, sus equivalencias y cómo pasar de una Unidad a otra.






¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo y a leer la tabla.
           SÍ - Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 170.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.



Lunes 18 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"


Una vez que ya conocemos las Unidades de tiempo vamos a conocer ahora de qué dos formas las podemos expresar. Al igual que en las distintas Unidades de Medidas del Tema anterio, las Unidades de Tiempo pueden expresarse de forma COMPLEJA y de forma INCOMPLEJA.
Entre hoy y el próximo miércoles vamos a aprender a pasar de un forma a otra. Si seguimos los pasos es muy sencillo, casi como un juego. Mira este vídeo y compruébalo:


https://www.youtube.com/watch?v=huBCCtyTU8o
 Mira el vídeo con mucha atención, para, retrocede las veces que necesites hasta tenerlo claro.

¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 6, 7 y 9 de la página 171.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.




Miércoles 20 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"



Continuamos con las expresiones de tiempo.
Hoy vamos a practicar el paso de la forma INCOMPLEJA a la COMPLEJA.

Para refrescar la meoria vuelve a ver el vídeo del lunes.

¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 11, 12 y 14 de la página 172.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.


Cuando acabes las actividades haz clic en la imagen y elige a qué quieres jugar y a practicar!!!


https://www.cerebriti.com/juegos-de-unidades+de+tiempo/tag/mas-recientes/





Jueves 21 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
SUMAS CON UNIDADES DE TIEMPO


Hoy vamos a aprender cómo sumar Unidades de Tiempo. Antes de empezar recuerda que:

1 hora = 60 min
1 min = 60 seg 

Y lo más importante, suma siempre cantidades de la misma Unidad. Asegúrate de colocar bien los números antes de empezar a sumar. Y si en el resultado nos pasamos de 60 en los minutos o segundos tenemos que pasarlos a la Unidad mayor. 
Vamos a ver un vídeo, haz clic en la imagen:





https://www.youtube.com/watch?v=oRJvpOwLUMo



¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 16 y 17 de la página 173.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.





Lunes 25 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
RESTAS CON UNIDADES DE TIEMPO



Hoy vamos a aprender cómo restar Unidades de Tiempo. Antes de empezar recuerda que:

1 hora = 60 min
1 min = 60 seg 



Y lo más importante, resta siempre cantidades de la misma Unidad. Asegúrate de colocar bien los números antes de empezar a restar.
Vamos a ver un vídeo, haz clic en la imagen:


https://www.youtube.com/watch?v=jPNJrCBWCos


¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a ver el vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades 20 y 23 de la página 174.

No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.




https://drive.google.com/file/d/1emWhpewnrzA2jWy52R0cddHY32sula3p/view?usp=sharing







Miércoles 27 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
REPASO


Ya hemos terminado lo más importante del Tema 10 de Matemáticas. Ahora toca repasar lo aprendido para comprobar que hemos comprenido los nuevos contenidos.

Si necesitas recordar algo puedes volver a atrás y ver de nuevo los vídeos con las explicaciones, y si tienes alguna duda, pregúntanos.
Vamos a hacer las actividades 1, 2, 4, 5 y 7 de la página 183.


¿Quieres practicar más?
Haz clic sobre lo que quieras practicar:

SUMA                            RESTA




https://drive.google.com/file/d/1_Zae4ZQXExGCHt8nnCHcqFJc7aNiaWKL/view?usp=sharing



Jueves 28 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"


PRUEBA 10 




Miércoles 3 de junio de 2020
Temas 11 y 12

Vamos a comenzar un Tema nuevo, en este caso serán dos porque sus contenidos están muy relacionados. Además de ser los últimos del curso. ¡¡¡Ya mismo estamos en sexto!!!

En estos temas vamos a trabajar estos contenidos, échales un vistazo a ver cuáles de ellos te suenan de cursos anteriores:
 
 Hoy vamos a aprender estas:

- Qué es un POLÍGONO  y cómo se clasifican.
- Elementos que lo forman.
- PERÍMETRO.
- ÁREA. 


Empezamos por el primero:

- Qué es un POLÍGONO  y cómo se clasifican:

En este vídeo podrás ver qué es un POLÍGONO y cómo podemos clasificarlos. 

Anota en tu cuaderno lo que es un polígono y las dos maneras de clasificarlos, puedes hacer las dos clasificaciones en un sólo esquema, mira:
 
 Una vez que sabemos lo que es un POLÍGONO y como se CLASIFICAN, vamos a conmocer qué elementos lo forman, qué es su PERÍMETRO y su ÁREA.


  Para tenerlo más claro vamos a ver estos vídeos:
Haz clic encima de los títulos.

Elementos de un POLÍGONO - Anota en tu cuaderno las definiciones de todos los elementos. Añade un dibujo hecho con regla y colores a la explicación de tu cuaderno.
PERÍMETRO y ÁREA - Anota las definiciones de perímegtro y área en tu cuaderno. Añade un dibujo hecho con regla y colores a la explicación de tu cuaderno.





¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
           SÍ - Realiza las actividades 1, 2 y 6 de las páginas 186 y 187.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.



Repaso de tareas de hoy: 

Al terminar el trabajo de Matemáticas de hoy en el cuaderno debes tener:

- Portada y títulos de los temas 11 y 12.
- Definición de POLÍGONO y un esquema con sus dos clasificaciones.
- Definiciones y dibujos de los ELEMENTOS, PERÍMETRO Y ÁREA  de un polígono
- Actividades.

No te preocupes si hoy no te da tiempo, recuerda que tienes el viernes para tareas atrasadas.






Jueves 4 de junio de 2020
Temas 11 y 12


Vamos a conocer hoy los elementos y clasificación de las distintas figuras planas.
Cuadriláteros, triángulos, círculos y circunferencias.


 
 Observa muy bien la imagen de arriba y realiza un esquema en tu cuaderno clasificando los cuadriláteros y los triángulos.
Observa cómo los CUADRILÁTEROS se dividen en dos grupos:
     - PARALELOGRAMOS: tienen los lados paralelos dos a dos.
     - NO PARALELOGRAMO: puede tener dos lados paralelos sólo o ningún lado paralelo.

Luego utilizando un compás y una regla realiza el CÍRCULO y la CIRCUNFERENCIA  de la imagen y señala los elementos que la forman.  (Envía foto del esquema y de la circunferencia y el círculo)

Vamos a ver unos vídeos para que todo nos quede más claro:


https://www.youtube.com/watch?v=UcOeRtn5kMY


https://www.youtube.com/watch?v=7-YGUl8tLeQ




https://www.youtube.com/watch?v=6ASJLoOLV-A
¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
           SÍ - Realiza las actividades: Pág. 189: 13; Pág. 190: 16 y Pág. 194: 29.


Pregunta cualquier duda que tengas.



Lunes 8 de junio de 2020
Temas 11 y 12

Hoy vamos a trabajar con el área de distintas superficies y figuras planas (triángulos y cuadriláteros)
Para empezar lo primero que debemos recordar es qué es El Área.
El Área es la superficie que ocupa una figura, para entendernos mejor, es la parte de dentro, el relleno. El míercoles pasado vimos un poco qué era por si lo quieres repasar. Hoy lo veremos en profundidad y aprenderemos a calcularla.


https://www.youtube.com/watch?v=142jaFsLZlQ
Área del Cuadrado y del Rectángulo

Área del Romboide

Área del Rombo

Área del Triángulo



  Si te fijas, en los vídeos, habla de fórmulas para calcular el área de las distintas figuras. Una fórmula es una operación matemática con letras que representan cantidades, para resolverla lo único que debemos hacer es cambiar las letras por las cantidades que representan y obtendremos el resultado que deseamos.

Como tarea para hoy os pido que hagáis una tabla en el cuaderno de Matemáticas, en la que deben aparecer: Un dibujo de cada figura, su nombre, la fórmula para calcular su área y un ejemplo con cantidades. En las páginas: 208, 209, 210 y 211 tenéis toda la información necesaria para realizarla.

Una vez que tengas la tabla nos ponemos a practicar.
Realiza las actividades:  pág. 208 - 12; pág. 209 -17; pág. 210 - 20; pág. 211 - 23 
(IMPORTANTE: no es necesario que copies los enunciados ni los dibujos)






Miércoles 10 de junio de 2020
Temas 11 y 12


Hoy vamos a continuar con algo que ya hemos trabajado en temas anteriores, con un poco de diferencia sólo, el cambio de Unidades.
En esta ocasión vamos a trabajar con el cambio de Unidades de superficie.


Al tratarse de Unidades que miden las superficies, es decir, una figura plana existen algunas diferencias con respecto al cambio de Unidades que hemos aprendido con anterioridad, por lo que presta mucha atención a los vídeos que vienen a continuación, os dejo dos maneras diferentes de explicarlo:


https://www.youtube.com/watch?v=EkywDdyC194



https://www.youtube.com/watch?v=nyXnxr8VAQo


¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
           SÍ - Realiza las actividades Pág. 206 y 207: 1, 4, 6 y 11


Pregunta cualquier duda que tengas.


Jueves 11 de junio de 2020
Temas 11 y 12

Al igual que existen fórmulas para calcular el área de las distintas figuras planas, también podemos calcular lo que mide la Longitud de la Circunferencia aplicando una fórmula. 
En la fórmula de la Longitud de la Circunferencia aparece un signo nuevo para nosotros llamado Número Pi. El número Pi es una constante, lo que quiere decir que nunca cambia, su valor es 3,1416... y se obtiene al dividir lo que mide la longitud de cualquier circunferencia entre su diámetro.


 Una vez que conocemos el número Pi ya podemos conocer la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia:




Veamos un ejemplo de cómo aplicar la fórmula en el siguiente vídeo:


https://www.youtube.com/watch?v=_kYg3mz2leg



¿Lo tienes claro? 
           NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeo.
           SÍ - Realiza las actividades Pág. 213: 27, 28 y 30

Pregunta cualquier duda que tengas.




Es momento de corregir las actividades. Recuarda, corrige tu cuaderno observando en qué has cometido errores y vuelve a intentar hacer el ejercicio correctamente.



https://drive.google.com/drive/folders/1ZrqhNRSlBOjs6RT7SaX53mgFHhDurAQf



Lunes 15 de junio de 2020
Temas 11 y 12


Hemos terminado las explicaciones, ahora toca repasar los temas a fondo para que todo nos quede claro y bien aprendido. 

Hoy repasaremos los dado del Tema 11:

Actividades página 203: 1, 2, 3, 4 y 9.


Miércoles 17 de junio de 2020
Temas 11 y 12


Y hoy repasaremos lo dado del Tema 12:

Actividades página 221: 1, 2, 4 y 6.


Corregimos el repaso de los Temas 11 y 12:

https://drive.google.com/drive/folders/1ZrqhNRSlBOjs6RT7SaX53mgFHhDurAQf
 




Ahora estás preparado/a para realizar la prueba!!
Pero antes podemos jugar un poco, ¿te apetece? 

 
https://view.genial.ly/5cd2ac8dda3f200f3bc5b126/presentation-examen-figuras-planas
JUEGO 1




Juego 2


https://www.cokitos.com/calcula-el-area-de-superficies-planas/play/
Juego 3




Jueves 18 de junio de 2020
Temas 11 y 12




29 comentarios:

  1. Hola, soy Mercedes.¿Podríais revisar el ejercicio 4 del tema 3 de matemáticas? Es que he encontrado tres fallos en las soluciones.Gracias y un saludo.😘

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, soy el padre de Alejandro, he visto que tiene puesto actividades para el 6 y 7 de abril, no sé si se ha percatado de que esa fecha entra dentro de las vacaciones de Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, con todo el jaleo se me había pasado. No hay problema, se cambian las fechas y listo. Gracias.

      Eliminar
  3. Hola buenas tarde, estoy mirando el tema 8 y las actividades y al meterme en las soluciones veo que en vez de estar la solución de la actividad 10 de la página 131 está la solución de la actividad 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, la actividad a realizar era la 12, ha habido un error al escribirlo aquí en el blog. Que realice la actividad 12,es más completa. Ahora añado de todos modos la solución de la activiad 10 para que pueda corregirla. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenos días! Maestra soy Ángel y acabo de hacer ahora, matemáticas. Y cuando lo e corregido en el ejercicio 21 de la página 134 dice q son 4 cortes, pero yo creo q son 5 es lo q me da a mi. Esta bien mi respuesta o la, de la, solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel!!! La solución del ejercicio es correcta. Para cortar algo en 5 trozos debemos hacer 4 cortes. Haces muy bien en preguntar. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mi también me da 5,soy Jacobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacobo!!! La respuesta es cuatro. Haz un dibujo y al partirlo en cinco partes verás como necesitas hacer cuatro cortes. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola soy Aroa a mi también me da 5

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy Mercedes.Yo creo que en el ejercício 21 la solución es que hacen 4 cortes, porque dice que el tronco lo cortan en 5 trozos,no que hacen 5 cortes.Por ejemplo,cuando algo hay que cortarlo en 6 trozos,habrá que hacer 5 cortes,ya que si se hacen 6 cortes,habrían 7 trozos,no 6.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Así es Mercedes estás en lo cierto. Muy bien!!! Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola soy Lucía María. Pienso igual que Mercedes, ya que del último corte te salen dos trozos.
    Un saludo a tod@s mus compañer@s y a las seños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Lucía Mª, así es. La respuesta es 4. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola, soy Mercedes.Podríais revisar el ejercicio 29 de la página 136?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la solución del 29 he añadido los resultados de las divisiones que faltaban. Muchas grtacias por avisar. Un saludo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. A las solución del 28 le faltaban 2 apartados. Los estoy subiendo.

      Eliminar
  11. Hola maestra Rocío soy Arelid como puedo ver las mates del segúndo trimestre un beso y un abrazo😍😘

    ResponderEliminar
  12. Maestra Rocío soy Arelid ¿Puediste ver el mensaje que te puse por imeil? Si no lo viste te lo digo aquí: que me equivoqué y quería decir que no podía ver las notas del segundo trimestre. Perdón un beso y un abrazo 😘😘😍😘😍

    ResponderEliminar
  13. Hola , las actividades de mates son del tema pasado 🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  14. Hola Aroa, soy Mercedes. Yo he hecho las actividades de mates de la página 183, que son de este tema.

    ResponderEliminar