Al hacer CLIC sobre lo remarcado en azul podrás encontrar la hoja de actividades.
SOLUCIONES DEL TEMA 1 AL 4 PINCHA AQUÍ
Correcciones T 1, actividad 2 ampliación Solución aproximada : 5.000 km y exacta: 5.083
Correcciones T 2, actividad 3 ampliación solución en potencia= 9x10 elevado a 8
Correcciones T 3, actividad 4: 200-100:10= 190; 56:7+9x3= 35
SOLUCIONES DEL TEMA 5 PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 6 PINCHA AQUÍ
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Lunes 16 de marzo de 2020
Tema 1: actividades de refuerzo y ampliación
Alejandro y Jesús de 5ºB realizarán una ficha cada día de las que se le han entregado fotocopiadas y una del cuadernillo de problemas.
Martes 17 de marzo de 2020
Tema 2: actividades de refuerzo y ampliación
Miércoles 18 de marzo de 2020
Tema 3: actividades de refuerzo y ampliación
Jueves 19 de marzo de 2020
Tema 4: actividades de refuerzo y ampliación
Viernes 20 de marzo de 2020
Tema 5: actividades de refuerzo y ampliación
Lunes 23 de marzo de 2020
Tema 6: actividades de refuerzo y ampliación
Martes 24 de marzo de 2020
Tema 7: actividades de refuerzo y ampliación
---------------------------------- NUEVO CONTENIDO ----------------------------------
TEMA 8: "Vientos Violentos"
p.130 - SUMA Y RESTA CON NÚMEROS DECIMALES
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 1 y 2 de la página 130.
p.130 - SUMA Y RESTA CON NÚMEROS DECIMALES
Hoy vamos a seguir practicando la SUMA Y RESTA CON DECIMALES.
Realiza las actividades 4 y 5 de la p.130.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Lunes 30 de marzo de 2020
p.131 - MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza la actividad 7 de la página 131.
Martes 31 de marzo de 2020
p.131 - MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Hoy vamos a seguir practicando la MULTIPLICACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES.
Realiza las actividades 9 Y 10 de la p.131.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Miércoles 1 de abril de 2020
p.132 y 133
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 13 y 14 de la página 132.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Jueves 2 de abril de 2020
p.132 y 133
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000
Hoy vamos a seguir practicando la MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL POR 10, 100 Y 1000.
Realiza las actividades 16 Y 17 de la p.133.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Viernes 3 de abril de 2020
p.134 - DIVISIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Mira primero este VÍDEO
Ahora vamos por partes:
- DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL ENTRE UNO NATURAL:
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 19 y 21 de la página 134.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Lunes 13 de abril de 2020
p. 135- DIVISIÓN DE UN NÚMERO NATURAL ENTRE UNO DECIMAL:
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 25 y 28 de la página 135.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Martes 14 de abril de 2020
p. 136- DIVISIÓN DE UN NÚMERO DECIMAL ENTRE UNO DECIMAL:
Lee atentamente las instrucciones de cómo realizar las operaciones, luego échale un ojo al vídeo que hemos preparado. Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza la actividad 29 de la página 136.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
SOLUCIONES TEMA 8
Miércoles 15 de abril de 2020
p. 147- REPASO DEL TEMA
Bueno, pues ya hemos terminado el tema 8. Ahora es el momento de asentar las ideas nuevas y todo lo que hemos aprendido. Vamoa repasar.
Realiza las actividades 1, 2, 3, 4 y 5.
Jueves 16 de abril de 2020
p. 147- REPASO DEL TEMA
Hoy continuamos repasando para que todo nos quede muy claro.
Realiza las actividades 6, 7, 8 y 9.
Cuando hayas terminado corrige las actividades, comprueba que lo has hecho bien. Si alguna actividad no la has tenido correctamente realizalá de nuevo.
Viernes 17 de abril de 2020
Llegó la hora de demostrar todo lo que has aprendido. Coge papel y lápiz porque vamos a empezar la prueba del Tema 8.
Realiza las operaciones y los problemas en tu cuaderno, luego señala en la prueba el resultado correcto. Haz clic sobre las letras de abajo y ¡Suerte!
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p.152 - LONGITUD Y DECIMALES
Conozcamos las UNIDADES DE LONGITUD: VER VÍDEO
Ahora, abre el libro por la página 152, vamos a leer lo que nos dice.
Tomamos como referencia el metro (m), por lo que las unidades más pequeñas que éste se expresan en forma de decimales.
Es muy importante que te aprendas el orden de la tabla de unidades, te será muy útil a la hora de trabajar:
Km - Hm - Dam - m - dm - cm - mm
Vamos a empezar poco a poco, verás qué divertido.
Primero realiza las actividades 1 y 2 de la página 152.
Después, si tienes un metro o una regla por casa, busca 5 objetos y mídelos. Anota sus medidas, ordénalos de menor a mayor y dibújalos.
Miércoles 22 de abril de 2020
p.153 -CAMBIOS DE UNIDADES
Hoy vamos a aprender cómo cambiamos una medida de una unidad a otra. Abre el libro por la página 153 y cuando estés preparado/a haz clik en VER VÍDEO o en la imagen para atender a las explicaciones que hemos preparado para ti
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 5, 7 y 8 de la página 153.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Jueves 23 de abril de 2020
p.154 - UNIDADES DE MASA
Hoy vamos a trabajar con las UNIDADES DE MASA, como ya sabéis son las que usamos para decir cuánto pesa algo. Es muy importante que aprendamos cómo se usan porque las utilizamos prácticamente a diario. Vamos a empezar viendo un vídeo:
VER VÍDEO
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Ahora dibuja una tabla en tu cuaderno con las Unidades de Masa como hicimos con las de Longitud, coge un folio en blanco y vamos a realizar las actividades. Para pasar de una unidaad a otra una cantidad lo hacemos exactamente igual que hicimos ayer.
Realiza de la P. 154 las actividades 9 y 11.
Lunes 27 de abril de 2020
p.155 - UNIDADES DE MASA
Hoy vamos a continuar trabajndo con las Unidades de Masa. Vamos a hacer las actividades 14 y 15 de la página 155.
Miércoles 29 de abril de 2020
p.156 - UNIDADES DE CAPACIDAD
La capacidad es el volumen que ocupa un cuerpo en el espacio. La unidad principal para medir la capacidad de un objeto es el litro.
Existen unidades para capacidades mayores al litro:
Kilolitro, Hectolitro y Decalitro.
decilitro, centilitro y mililitro.
Ahora, igual que hicimos con el metro y el gramo, vamos a realizar con rotulador o bolígrafo otra tabla para las unidades de capacidad que nos sirve de herramienta para realizar las actividades.
Vamos a ver este vídeo, haz click en la imagen
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 18 y 20 de la página 156.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Jueves 30 de abril de 2020
p.157 - UNIDADES DE CAPACIDAD
Hoy vamos a continuar trabajndo con las Unidades de Capacidad. Vamos a hacer las actividades 22 y 23 de la página 157.
Lunes 4 de mayo de 2020
p.158 - EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
Podemos escribir la Longitud, la Masa y la Capacidad de dos maneras diferentes, de forma COMPLEJA y de forma INCOMPLEJA:
- INCOMPLEJA: es la forma simple, utiliza una sóla unidad de medida.
- COMPLEJA: es la forma menos simple, ya que tiene dos o mas unidades de medida.
Veamos un vídeo para que nos quede muy claro.
Ya tenemos claro como diferenciar las expresiones COMPLEJAS de las INCOMPLEJAS. Ahora vamos a aprender a pasar de una forma a otra. Vamos a ayudarnos de las tablas que hemos realizado para las Unidades de Longitud, Masa y Capacidad.
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 28 y 29 de la página 158.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Miércoles 6 de mayo de 2020
p.159 - EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
Hoy vamos a continuar trabajndo con las Expresiones Complejas e Incomplejas. Vamos a hacer las actividades 30 y 32 de la página 159.
Corrige tus actividades, haz click en la imagen:
Jueves 7 de mayo de 2020
p.167 - REPASO
Ya hemos terminado lo más importante del Tema 9 de Matemáticas. Ahora toca repasar lo aprendido para comprobar que hemos comprenido los nuevos contenidos.
Si necesitas recordar algo puedes volver a atrás y ver de nuevo los vídeos con las explicaciones, y si tienes alguna duda, pregúntanos.
Vamos a hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 167.
Lunes 11 de mayo de 2020
p.167 - REPASO
Hoy continuamos repasando el Tema 9.
Vamos a hacer las actividades 5, 6, 7 y 8 de la página 167.
Corrige el repaso y prepárate para la prueba, haz clic en la imagen:
Miércoles 13 de mayo de 2020
Jueves 14 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
Empezamos tema nuevo!! Vamos a seguir trabajando con las Unidades de Medida, esta vez vamos a medir EL TIEMPO.
Antes de empezar, vamos a conocer y repasar las Unidades de Tiempo. Haz clic en la imagen:
Observa detenidamente las distintas Unidades de Tiempo, sus equivalencias y cómo pasar de una Unidad a otra.
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo y a leer la tabla.
SÍ - Realiza las actividades 1, 2 y 3 de la página 170.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Lunes 18 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
Una vez que ya conocemos las Unidades de tiempo vamos a conocer ahora de qué dos formas las podemos expresar. Al igual que en las distintas Unidades de Medidas del Tema anterio, las Unidades de Tiempo pueden expresarse de forma COMPLEJA y de forma INCOMPLEJA.
Entre hoy y el próximo miércoles vamos a aprender a pasar de un forma a otra. Si seguimos los pasos es muy sencillo, casi como un juego. Mira este vídeo y compruébalo:
Mira el vídeo con mucha atención, para, retrocede las veces que necesites hasta tenerlo claro.
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 6, 7 y 9 de la página 171.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Miércoles 20 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
Continuamos con las expresiones de tiempo.
Hoy vamos a practicar el paso de la forma INCOMPLEJA a la COMPLEJA.
Para refrescar la meoria vuelve a ver el vídeo del lunes.
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 11, 12 y 14 de la página 172.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Cuando acabes las actividades haz clic en la imagen y elige a qué quieres jugar y a practicar!!!
Jueves 21 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
SUMAS CON UNIDADES DE TIEMPO
Hoy vamos a aprender cómo sumar Unidades de Tiempo. Antes de empezar recuerda que:
1 hora = 60 min
1 min = 60 seg
Y lo más importante, suma siempre cantidades de la misma Unidad. Asegúrate de colocar bien los números antes de empezar a sumar. Y si en el resultado nos pasamos de 60 en los minutos o segundos tenemos que pasarlos a la Unidad mayor.
Vamos a ver un vídeo, haz clic en la imagen:
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 16 y 17 de la página 173.
No dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.
Lunes 25 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
RESTAS CON UNIDADES DE TIEMPO
Hoy vamos a aprender cómo restar Unidades de Tiempo. Antes de empezar recuerda que:
1 hora = 60 min
1 min = 60 seg
Miércoles 27 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
REPASO
Ya hemos terminado lo más importante del Tema 10 de Matemáticas. Ahora toca repasar lo aprendido para comprobar que hemos comprenido los nuevos contenidos.
Si necesitas recordar algo puedes volver a atrás y ver de nuevo los vídeos con las explicaciones, y si tienes alguna duda, pregúntanos.
Vamos a hacer las actividades 1, 2, 4, 5 y 7 de la página 183.
¿Quieres practicar más?
Haz clic sobre lo que quieras practicar:
Jueves 28 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
Y
lo más importante, resta siempre cantidades de la misma Unidad.
Asegúrate de colocar bien los números antes de empezar a restar.
Vamos a ver un vídeo, haz clic en la imagen:
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a ver el vídeo.
SÍ - Realiza las actividades 20 y 23 de la página 174.
Miércoles 27 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
REPASO
Ya hemos terminado lo más importante del Tema 10 de Matemáticas. Ahora toca repasar lo aprendido para comprobar que hemos comprenido los nuevos contenidos.
Si necesitas recordar algo puedes volver a atrás y ver de nuevo los vídeos con las explicaciones, y si tienes alguna duda, pregúntanos.
Vamos a hacer las actividades 1, 2, 4, 5 y 7 de la página 183.
¿Quieres practicar más?
Haz clic sobre lo que quieras practicar:
Jueves 28 de mayo de 2020
Tema 10 : "Un viaje en el AVE"
PRUEBA 10
Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla.
Miércoles 3 de junio de 2020
Temas 11 y 12
Vamos a comenzar un Tema nuevo, en este caso serán dos porque sus contenidos están muy relacionados. Además de ser los últimos del curso. ¡¡¡Ya mismo estamos en sexto!!!
En estos temas vamos a trabajar estos contenidos, échales un vistazo a ver cuáles de ellos te suenan de cursos anteriores:
Hoy vamos a aprender estas:
- Qué es un POLÍGONO y cómo se clasifican.
- Elementos que lo forman.
- PERÍMETRO.
- ÁREA.
Empezamos por el primero:
- Qué es un POLÍGONO y cómo se clasifican:
En este vídeo podrás ver qué es un POLÍGONO y cómo podemos clasificarlos.
Anota en tu cuaderno lo que es un polígono y las dos maneras de clasificarlos, puedes hacer las dos clasificaciones en un sólo esquema, mira:
Una vez que sabemos lo que es un POLÍGONO y como se CLASIFICAN, vamos a conmocer qué elementos lo forman, qué es su PERÍMETRO y su ÁREA.
Para tenerlo más claro vamos a ver estos vídeos:
Haz clic encima de los títulos.
Elementos de un POLÍGONO - Anota en tu cuaderno las definiciones de todos los elementos. Añade un dibujo hecho con regla y colores a la explicación de tu cuaderno.
PERÍMETRO y ÁREA - Anota las definiciones de perímegtro y área en tu cuaderno. Añade un dibujo hecho con regla y colores a la explicación de tu cuaderno.
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
SÍ - Realiza las actividades 1, 2 y 6 de las páginas 186 y 187.
Repaso de tareas de hoy:
Al terminar el trabajo de Matemáticas de hoy en el cuaderno debes tener:
- Portada y títulos de los temas 11 y 12.
- Definición de POLÍGONO y un esquema con sus dos clasificaciones.
- Definiciones y dibujos de los ELEMENTOS, PERÍMETRO Y ÁREA de un polígono
- Actividades.
No te preocupes si hoy no te da tiempo, recuerda que tienes el viernes para tareas atrasadas.
Jueves 4 de junio de 2020
Temas 11 y 12
Vamos a conocer hoy los elementos y clasificación de las distintas figuras planas.
Cuadriláteros, triángulos, círculos y circunferencias.
Observa muy bien la imagen de arriba y realiza un esquema en tu cuaderno clasificando los cuadriláteros y los triángulos.
Observa cómo los CUADRILÁTEROS se dividen en dos grupos:
- PARALELOGRAMOS: tienen los lados paralelos dos a dos.
- NO PARALELOGRAMO: puede tener dos lados paralelos sólo o ningún lado paralelo.
Luego utilizando un compás y una regla realiza el CÍRCULO y la CIRCUNFERENCIA de la imagen y señala los elementos que la forman. (Envía foto del esquema y de la circunferencia y el círculo)
Vamos a ver unos vídeos para que todo nos quede más claro:
Pregunta cualquier duda que tengas.
Hoy vamos a trabajar con el área de distintas superficies y figuras planas (triángulos y cuadriláteros)
Para empezar lo primero que debemos recordar es qué es El Área.
El Área es la superficie que ocupa una figura, para entendernos mejor, es la parte de dentro, el relleno. El míercoles pasado vimos un poco qué era por si lo quieres repasar. Hoy lo veremos en profundidad y aprenderemos a calcularla.
Vamos a conocer hoy los elementos y clasificación de las distintas figuras planas.
Cuadriláteros, triángulos, círculos y circunferencias.
Observa muy bien la imagen de arriba y realiza un esquema en tu cuaderno clasificando los cuadriláteros y los triángulos.
Observa cómo los CUADRILÁTEROS se dividen en dos grupos:
- PARALELOGRAMOS: tienen los lados paralelos dos a dos.
- NO PARALELOGRAMO: puede tener dos lados paralelos sólo o ningún lado paralelo.
Luego utilizando un compás y una regla realiza el CÍRCULO y la CIRCUNFERENCIA de la imagen y señala los elementos que la forman. (Envía foto del esquema y de la circunferencia y el círculo)
Vamos a ver unos vídeos para que todo nos quede más claro:
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
SÍ - Realiza las actividades: Pág. 189: 13; Pág. 190: 16 y Pág. 194: 29.
Pregunta cualquier duda que tengas.
Lunes 8 de junio de 2020
Temas 11 y 12Hoy vamos a trabajar con el área de distintas superficies y figuras planas (triángulos y cuadriláteros)
Para empezar lo primero que debemos recordar es qué es El Área.
El Área es la superficie que ocupa una figura, para entendernos mejor, es la parte de dentro, el relleno. El míercoles pasado vimos un poco qué era por si lo quieres repasar. Hoy lo veremos en profundidad y aprenderemos a calcularla.
Área del Cuadrado y del Rectángulo |
Área del Romboide |
Área del Rombo |
Área del Triángulo |
Si te fijas, en los vídeos, habla de fórmulas para calcular el área de las distintas figuras. Una fórmula es una operación matemática con letras que representan cantidades, para resolverla lo único que debemos hacer es cambiar las letras por las cantidades que representan y obtendremos el resultado que deseamos.
Como tarea para hoy os pido que hagáis una tabla en el cuaderno de Matemáticas, en la que deben aparecer: Un dibujo de cada figura, su nombre, la fórmula para calcular su área y un ejemplo con cantidades. En las páginas: 208, 209, 210 y 211 tenéis toda la información necesaria para realizarla.
Una vez que tengas la tabla nos ponemos a practicar.
Realiza las actividades: pág. 208 - 12; pág. 209 -17; pág. 210 - 20; pág. 211 - 23
(IMPORTANTE: no es necesario que copies los enunciados ni los dibujos)
Hoy vamos a continuar con algo que ya hemos trabajado en temas anteriores, con un poco de diferencia sólo, el cambio de Unidades.
En esta ocasión vamos a trabajar con el cambio de Unidades de superficie.
Al tratarse de Unidades que miden las superficies, es decir, una figura plana existen algunas diferencias con respecto al cambio de Unidades que hemos aprendido con anterioridad, por lo que presta mucha atención a los vídeos que vienen a continuación, os dejo dos maneras diferentes de explicarlo:
Pregunta cualquier duda que tengas.
Al igual que existen fórmulas para calcular el área de las distintas figuras planas, también podemos calcular lo que mide la Longitud de la Circunferencia aplicando una fórmula.
En la fórmula de la Longitud de la Circunferencia aparece un signo nuevo para nosotros llamado Número Pi. El número Pi es una constante, lo que quiere decir que nunca cambia, su valor es 3,1416... y se obtiene al dividir lo que mide la longitud de cualquier circunferencia entre su diámetro.
Una vez que conocemos el número Pi ya podemos conocer la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia:
Veamos un ejemplo de cómo aplicar la fórmula en el siguiente vídeo:
Pregunta cualquier duda que tengas.
Es momento de corregir las actividades. Recuarda, corrige tu cuaderno observando en qué has cometido errores y vuelve a intentar hacer el ejercicio correctamente.
Hemos terminado las explicaciones, ahora toca repasar los temas a fondo para que todo nos quede claro y bien aprendido.
Hoy repasaremos los dado del Tema 11:
Actividades página 203: 1, 2, 3, 4 y 9.
Y hoy repasaremos lo dado del Tema 12:
Actividades página 221: 1, 2, 4 y 6.
Corregimos el repaso de los Temas 11 y 12:
Ahora estás preparado/a para realizar la prueba!!
Pero antes podemos jugar un poco, ¿te apetece?
Miércoles 10 de junio de 2020
Temas 11 y 12Hoy vamos a continuar con algo que ya hemos trabajado en temas anteriores, con un poco de diferencia sólo, el cambio de Unidades.
En esta ocasión vamos a trabajar con el cambio de Unidades de superficie.
Al tratarse de Unidades que miden las superficies, es decir, una figura plana existen algunas diferencias con respecto al cambio de Unidades que hemos aprendido con anterioridad, por lo que presta mucha atención a los vídeos que vienen a continuación, os dejo dos maneras diferentes de explicarlo:
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeos.
SÍ - Realiza las actividades Pág. 206 y 207: 1, 4, 6 y 11
Pregunta cualquier duda que tengas.
Jueves 11 de junio de 2020
Temas 11 y 12Al igual que existen fórmulas para calcular el área de las distintas figuras planas, también podemos calcular lo que mide la Longitud de la Circunferencia aplicando una fórmula.
En la fórmula de la Longitud de la Circunferencia aparece un signo nuevo para nosotros llamado Número Pi. El número Pi es una constante, lo que quiere decir que nunca cambia, su valor es 3,1416... y se obtiene al dividir lo que mide la longitud de cualquier circunferencia entre su diámetro.
Una vez que conocemos el número Pi ya podemos conocer la fórmula para calcular la longitud de la circunferencia:
Veamos un ejemplo de cómo aplicar la fórmula en el siguiente vídeo:
¿Lo tienes claro?
NO - Vuelve a repasar las imágenes y vídeo.
SÍ - Realiza las actividades Pág. 213: 27, 28 y 30
Pregunta cualquier duda que tengas.
Es momento de corregir las actividades. Recuarda, corrige tu cuaderno observando en qué has cometido errores y vuelve a intentar hacer el ejercicio correctamente.
Lunes 15 de junio de 2020
Temas 11 y 12Hemos terminado las explicaciones, ahora toca repasar los temas a fondo para que todo nos quede claro y bien aprendido.
Hoy repasaremos los dado del Tema 11:
Actividades página 203: 1, 2, 3, 4 y 9.
Miércoles 17 de junio de 2020
Temas 11 y 12Y hoy repasaremos lo dado del Tema 12:
Actividades página 221: 1, 2, 4 y 6.
Corregimos el repaso de los Temas 11 y 12:
Ahora estás preparado/a para realizar la prueba!!
Pero antes podemos jugar un poco, ¿te apetece?
JUEGO 1 |
Juego 2 |
Juego 3 |
Jueves 18 de junio de 2020
Temas 11 y 12
Hola, soy Mercedes.¿Podríais revisar el ejercicio 4 del tema 3 de matemáticas? Es que he encontrado tres fallos en las soluciones.Gracias y un saludo.😘
ResponderEliminarMuchas gracias por avisar. Un abrazo.
EliminarBuenos días, soy el padre de Alejandro, he visto que tiene puesto actividades para el 6 y 7 de abril, no sé si se ha percatado de que esa fecha entra dentro de las vacaciones de Semana Santa.
ResponderEliminarSaludos
Buenos días, con todo el jaleo se me había pasado. No hay problema, se cambian las fechas y listo. Gracias.
EliminarHola buenas tarde, estoy mirando el tema 8 y las actividades y al meterme en las soluciones veo que en vez de estar la solución de la actividad 10 de la página 131 está la solución de la actividad 12.
ResponderEliminarHola Ana, la actividad a realizar era la 12, ha habido un error al escribirlo aquí en el blog. Que realice la actividad 12,es más completa. Ahora añado de todos modos la solución de la activiad 10 para que pueda corregirla. Un saludo.
EliminarSolucionado, gracias.
EliminarBuenos días! Maestra soy Ángel y acabo de hacer ahora, matemáticas. Y cuando lo e corregido en el ejercicio 21 de la página 134 dice q son 4 cortes, pero yo creo q son 5 es lo q me da a mi. Esta bien mi respuesta o la, de la, solución?
ResponderEliminarHola Ángel!!! La solución del ejercicio es correcta. Para cortar algo en 5 trozos debemos hacer 4 cortes. Haces muy bien en preguntar. Un abrazo.
EliminarA mi también me da 5,soy Jacobo
ResponderEliminarHola Jacobo!!! La respuesta es cuatro. Haz un dibujo y al partirlo en cinco partes verás como necesitas hacer cuatro cortes. Un abrazo.
EliminarHola soy Aroa a mi también me da 5
ResponderEliminarHola Aroa!!! La respuesta es 4. Un abrazo
EliminarHola,soy Mercedes.Yo creo que en el ejercício 21 la solución es que hacen 4 cortes, porque dice que el tronco lo cortan en 5 trozos,no que hacen 5 cortes.Por ejemplo,cuando algo hay que cortarlo en 6 trozos,habrá que hacer 5 cortes,ya que si se hacen 6 cortes,habrían 7 trozos,no 6.Un saludo.
ResponderEliminarHola!!! Así es Mercedes estás en lo cierto. Muy bien!!! Un abrazo
EliminarHola soy Lucía María. Pienso igual que Mercedes, ya que del último corte te salen dos trozos.
ResponderEliminarUn saludo a tod@s mus compañer@s y a las seños
Muy bien Lucía Mª, así es. La respuesta es 4. Un abrazo.
EliminarHola, soy Mercedes.Podríais revisar el ejercicio 29 de la página 136?
ResponderEliminarA la solución del 29 he añadido los resultados de las divisiones que faltaban. Muchas grtacias por avisar. Un saludo.
EliminarY el 28?
ResponderEliminarA las solución del 28 le faltaban 2 apartados. Los estoy subiendo.
EliminarY el 21?
ResponderEliminarEl 21 está correcto.
EliminarHola maestra Rocío soy Arelid como puedo ver las mates del segúndo trimestre un beso y un abrazo😍😘
ResponderEliminarHola Arelid!! Te escribo por email. Un abrazo
EliminarMaestra Rocío soy Arelid ¿Puediste ver el mensaje que te puse por imeil? Si no lo viste te lo digo aquí: que me equivoqué y quería decir que no podía ver las notas del segundo trimestre. Perdón un beso y un abrazo 😘😘😍😘😍
ResponderEliminarHola , las actividades de mates son del tema pasado 🤷♀️
ResponderEliminarHola Aroa, soy Mercedes. Yo he hecho las actividades de mates de la página 183, que son de este tema.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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