El maestro Mario os ha dejado fichas fotocopiadas con las que tendréis que trabajar.
Además deberéis repasar:
- Presente simple y continuo
-Why + Because
- Adjetivos comparativos y superlativos
-There was / there were
- Verbo to be in te past
- Past simple afirmativo y negativo
La maestra Cristina nos deja su blog para que podáis repasar inglés de forma divertida
. Pincha AQUÍ para acceder
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
¡¡Buenas tardes familias!!
Hoy hemos empezado un mes nuevo
y, por ende, debemos cogerlo con fuerza y mucho ánimo. ¡Qué mejor manera que
trabajando un poquito! Os detallo las actividades que debemos realizar.
1. Class
Book página 74. Ejercidos 1 y 2.
2. Activity
Book página 74. Ejercicios 1,2 y 3. (fotocopia)
3.
Hacer la sopa de letra y debéis buscar el significado de cada una de las
palabras. (Mandado por ipasen)
4.
Si os apetece y tenéis ganas podéis decorar un huevo de pascua. Para ello debéis
cocer un huevo y decorarlo como más os guste. (Pedirle a vuestros padres o
abuelos que os lo cuezan no os vayáis a quemar.)
5. Por último, si os apetece
cocinar un ratillo con la familia, os dejo una receta tradicional de Pascua.
Debéis traducirla para poder hacerla. En esa dirección la podréis encontrar.
Si os atrevéis a decorar el huevo y/o hacer la receta me
podéis mandar fotos y/o escribirme y me contáis qué tal estaba o mandarme fotos
de los huevos decorados.
PROGRAMACIÓN DE AULA DE
QUINTO DURANTE EL CESE DE LA ACTIVIDAD
DOCENTE PRESENCIAL
(13/04/2020-24/04/2020)
Cada día se corresponde
con horario de clase. Por tanto, hagan “días” en función de horario de clase.
No tiene que ser esos mismos días ni mucho menos una hora de duración.
DÍA 1
Class Book. Page 42. Marie
Curie: A life in Science.
Lectura 2 veces.
Vocabulario de ayuda. Se copia en cuaderno.
a)
prize-premio
b)
husband-marido
c)
daughter-hija
d)
war-guerra
e)
want to be-querer ser (de mayor)
f)
met- conoció (pasado del verbo meet)
g)
together-junto
h)
Chemicals-químico
i)
Female-mujer
j)
Became-se convirtió (pasado de become)
k)
Moustache-bigote
l)
Scientist-científico
Traducción de la historia
de Marie Curie.
Página 43.
3. Corrige las oraciones
en el cuaderno para que sean ciertas.
DIA
2
AB. Página 42
1.
Completar oraciones con palabras del
recuadro acerca del resumen de la historia de Marie Curie.
2.
Valoración de la historieta.
Página 43.
2. Completar las oraciones
con el verbo en pasado. Ordenar dichas oraciones.
3. Escribe oraciones sobre
lo que hiciste tú y tu familia la pasada semana.
Estructura gramatical à Pasado simple
Formamos el pasado simple
en afirmativo con SUJETO + verbo en pasado (si es regular acabará el verbo en
–ed, si es irregular cambiará la raíz del verbo). Por otro lado, para formar
oraciones en negativas en pasado será así: SUJETO + DIDN’T + VERBO infinitivo o
presente.
DIA
3
Class Book (CB de aquí en
adelante) es el libro de texto. Página 44.
- Lee y contesta. Encuentra las
respuestas en la historieta.
- Copian el recuadro sobre gramática.
Es una explicación de cómo se construye el pasado en inglés con verbos
irregulares.
- Lee y redáctalo en pasado. Los
alumnos escriben una biografía de Pasteur y Edelfast con los verbos en
pasado.
DIA
4
CB. Leen, escriben y traducen
la canción de la página 45. What I want (lo que quiero).
Vocabulario recurrente
(safer-más sano, like-como (en este caso), too-tambíen, that`s what I want to
be one day-eso es lo que quiero ser un día)
Buscan la biografía de
alguien que admiren y lo describen en inglés. Si no hay medios o recursos de
búsqueda, pueden escribir una biografía de un familiar en el que nos cuenten
cuándo y dónde nació, a qué colegio o universidad fue, su profesión, los hijos
o hermanos que tuvo, etc….
DIA
5
Copian este texto y deben
convertirlo al pasado simple. Luego lo traducen en pasado.
Yesterday at the job fair,
I talked to an artista,
She paint Pictures and
make models.
She study Art at
University.
After University, she work
in a museum and paint in her free time,
Then she win a prize for
an abstract painting.
Página 47 CB.
2. Leemos la biografía sobre M.
López-Alegría prestando especial atención a los verbos en pasado. Ruego lo
copien en cuaderno con su significado y su forma en presente.
(background-contexto, achievement-logros, now-ahora).
3. Responden a las preguntas
1. Nos pregunta sobre qué nos dice
el título de la biografía (qué nos introduce)
2. Qué muestra la foto
3. Qué párrafo contiene información
sobre la educación de López-Alegría.
Copian el cuadro de la página 47.
DIA 6
Activity Book (AB de ahora en adelante) à dossier de fichas.
AB 45.
- Escribe
la profesión y pasa las oraciones a negativa
- Completa
las oraciones en afirmativa o negativa en pasado.
AB 46.
- Escribe
la profesión para cada lugar de trabajo asignado.
AB 47.
- Escribe
biografía de un personaje famoso. En los cuadros hay sugerencias de ayuda.
Esta unidad está terminada. Su
evaluación será por medio del teletrabajo de los alumnos desde su casa.
Soy Arelid maestro me gusta mucho blog un beso 😘😘😘😘
ResponderEliminar