INGLÉS


El maestro  Mario os ha dejado fichas fotocopiadas  con las que tendréis que trabajar.
Además deberéis repasar:
- Presente simple y continuo
-Why + Because
- Adjetivos comparativos y superlativos
-There was / there were
- Verbo to be in te past
- Past simple  afirmativo y negativo


La maestra Cristina nos deja su blog para que podáis repasar inglés de forma divertida
. Pincha AQUÍ para acceder 


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020


 ¡¡Buenas tardes familias!!
Hoy hemos empezado un mes nuevo y, por ende, debemos cogerlo con fuerza y mucho ánimo. ¡Qué mejor manera que trabajando un poquito! Os detallo las actividades que debemos realizar.
1. Class Book página 74. Ejercidos 1 y 2.
2. Activity Book página 74. Ejercicios 1,2 y 3. (fotocopia)
3. Hacer la sopa de letra y debéis buscar el significado de cada una de las palabras. (Mandado por ipasen)
4. Si os apetece y tenéis ganas podéis decorar un huevo de pascua. Para ello debéis cocer un huevo y decorarlo como más os guste. (Pedirle a vuestros padres o abuelos que os lo cuezan no os vayáis a quemar.)
5. Por último, si os apetece cocinar un ratillo con la familia, os dejo una receta tradicional de Pascua. Debéis traducirla para poder hacerla. En esa dirección la podréis encontrar.



Si os atrevéis a decorar el huevo y/o hacer la receta me podéis mandar fotos y/o escribirme y me contáis qué tal estaba o mandarme fotos de los huevos decorados.



PROGRAMACIÓN DE AULA DE QUINTO DURANTE EL CESE DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL
(13/04/2020-24/04/2020)
Cada día se corresponde con horario de clase. Por tanto, hagan “días” en función de horario de clase. No tiene que ser esos mismos días ni mucho menos una hora de duración.

DÍA 1

Class Book. Page 42. Marie Curie: A life in Science.

Lectura 2 veces. Vocabulario de ayuda. Se copia en cuaderno.

a)     prize-premio
b)     husband-marido
c)     daughter-hija
d)     war-guerra
e)     want to be-querer ser (de mayor)
f)       met- conoció (pasado del verbo meet)
g)     together-junto
h)     Chemicals-químico
i)       Female-mujer
j)       Became-se convirtió (pasado de become)
k)     Moustache-bigote
l)       Scientist-científico

Traducción de la historia de Marie Curie.

Página 43.

3. Corrige las oraciones en el cuaderno para que sean ciertas.

DIA 2

AB. Página 42
1.       Completar oraciones con palabras del recuadro acerca del resumen de la historia de Marie Curie.
2.      Valoración de la historieta.

Página 43.

2. Completar las oraciones con el verbo en pasado. Ordenar dichas oraciones.
3. Escribe oraciones sobre lo que hiciste tú y tu familia la pasada semana.

Estructura gramatical à Pasado simple

Formamos el pasado simple en afirmativo con SUJETO + verbo en pasado (si es regular acabará el verbo en –ed, si es irregular cambiará la raíz del verbo). Por otro lado, para formar oraciones en negativas en pasado será así: SUJETO + DIDN’T + VERBO infinitivo o presente.

DIA 3

Class Book (CB de aquí en adelante) es el libro de texto. Página 44.
  1. Lee y contesta. Encuentra las respuestas en la historieta.
  2. Copian el recuadro sobre gramática. Es una explicación de cómo se construye el pasado en inglés con verbos irregulares.
  3. Lee y redáctalo en pasado. Los alumnos escriben una biografía de Pasteur y Edelfast con los verbos en pasado.

DIA 4

CB. Leen, escriben y traducen la canción de la página 45. What I want (lo que quiero).

Vocabulario recurrente (safer-más sano, like-como (en este caso), too-tambíen, that`s what I want to be one day-eso es lo que quiero ser un día)

Buscan la biografía de alguien que admiren y lo describen en inglés. Si no hay medios o recursos de búsqueda, pueden escribir una biografía de un familiar en el que nos cuenten cuándo y dónde nació, a qué colegio o universidad fue, su profesión, los hijos o hermanos que tuvo, etc….

DIA 5

Copian este texto y deben convertirlo al pasado simple. Luego lo traducen en pasado.
Yesterday at the job fair,
I talked to an artista,
She paint Pictures and make models.
She study Art at University.
After University, she work in a museum and paint in her free time,
Then she win a prize for an abstract painting.

Página 47 CB.

2. Leemos la biografía sobre M. López-Alegría prestando especial atención a los verbos en pasado. Ruego lo copien en cuaderno con su significado y su forma en presente. (background-contexto, achievement-logros, now-ahora).

3. Responden a las preguntas
           1. Nos pregunta sobre qué nos dice el título de la biografía (qué nos introduce)
           2. Qué muestra la foto
           3. Qué párrafo contiene información sobre la educación de López-Alegría.
Copian el cuadro de la página 47.

DIA 6

Activity Book (AB de ahora en adelante) à dossier de fichas.

AB 45.

  1. Escribe la profesión y pasa las oraciones a negativa
  2. Completa las oraciones en afirmativa o negativa en pasado.
AB 46.

  1. Escribe la profesión para cada lugar de trabajo asignado.

AB 47.

  1. Escribe biografía de un personaje famoso. En los cuadros hay sugerencias de ayuda.


Esta unidad está terminada. Su evaluación será por medio del teletrabajo de los alumnos desde su casa.








1 comentario: