Al hacer CLIC sobre lo remarcado en azul podrás encontrar la hoja de actividades.
SOLUCIONES DEL TEMA 1 AL 4. PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 5 PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 6 PINCHA AQUÍ
SOLUCIONES DEL TEMA 7 PINCHA AQUÍ
Lunes 16 de marzo de 2020
Tema 1: actividades de refuerzo y ampliación
Alejandro y Jesús de 5ºB realizarán una ficha cada día de las que se le han entregado fotocopiadas y lectura diaria de 20 minutos.
Martes 17 de marzo de 2020
Tema 2: actividades de refuerzo y ampliación
Miércoles 18 de marzo de 2020
Tema 3: actividades de refuerzo y ampliación
Jueves 19 de marzo de 2020
Tema 4: actividades de refuerzo y ampliación
Viernes 20 de marzo de 2020
Tema 5: actividades de refuerzo y ampliación
Lunes 23 de marzo de 2020
Tema 6: actividades de refuerzo y ampliación
Martes 24 de marzo de 2020
Tema 7: actividades de refuerzo y ampliación
--------------------------------NUEVO CONTENIDO---------------------------------------------------------
Lectura
comprensiva página 135
Para hacer una buena lectura comprensiva sigue las técnicas que te
presentamos a continuación en este video haz click AQUÍ
TAREAS:
. Pon la fecha y la portada del tema 8.
. Lee los dos textos de la actividad 5 pág 135 y juega con tu familia a
quién lo lee más rápido.
VIERNES 27 DE
MARZO
Las
formas personales y no personales de los verbos
En
el video explicativo podrás escuchar la
solución al texto de la pág 135 y la explicación de las formas del
verbo. Para ello haz click AQUÍ
TAREAS
. Actividades 6, 7, 8 página 136 en el cuaderno.
LUNES 30 DE MARZO
LUNES 30 DE MARZO
Los tiempos verbales simples y compuestos
Buenas chicos lo primero que vamos a hacer es corregir
las actividades anteriores y posteriormente explicaremos este apartado.
Todo lo podéis ver en el siguiente video. Pincha AQUÍ
TAREAS
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Actividades 9 pág 137,
. Actividades 10, 11, 12, 14 página 138 en el cuaderno todo .
. Actividades 10, 11, 12, 14 página 138 en el cuaderno todo .
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
VIERNES 3 DE ABRIL
Las locuciones
Buenas chicos lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades anteriores y posteriormente explicaremos este apartado.
TAREAS
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Actividades 16, 17, 19 página 139 en el cuaderno todo .
Uso de la g con y sin diéresis
Buenas chicos lo primero que vamos a hacer es corregir las actividades anteriores y posteriormente explicaremos este apartado.
Todo lo podéis ver en el siguiente video. Pincha AQUÍ
TAREAS
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Fecha y resumen apartado (explicado en el video)
. Actividades 21, 22, 24 página 140 en el cuaderno todo .
LUNES 13 DE ABRIL
. Resolución actividades pág 140
En la actividad 24 podéis poner por ejemplo:
. Mi madre me está tejiendo una bufamda de mil colores
. Mientras paseaba escuché crujir las ramas de los árboles que pisaba
. El jenjibre es un rizoma muy utilizado como especia en las comidas.
MARTES 14 DE ABRIL
LUNES 13 DE ABRIL
. Resolución actividades pág 140
En la actividad 24 podéis poner por ejemplo:
. Mi madre me está tejiendo una bufamda de mil colores
. Mientras paseaba escuché crujir las ramas de los árboles que pisaba
. El jenjibre es un rizoma muy utilizado como especia en las comidas.
la fabula
Para este día tenéis
que leer qué es la fábula y un ejemplo de los que viene en las páginas 147-149.
Una vez leído le explicaréis a un familiar con vuestras palabras la fabula y
qué significa la moraleja de Androcles y el león.
A continuación pondréis en el cuaderno la fecha y debajo la definición de fábula.
Después debes utilizando la fábula de Androcles y el león indica: título de la fabula, protagosnistas, tema y moraleja.
MARTES 14 DE ABRIL
Comenzamos a repasar el tema 8.
Para ello tenéis que realizar las actividades que se proponen en el cuaderno y enviar una foto de todas el viernes 17 de Abril para corregirlas.
Para ello tenéis que realizar las actividades que se proponen en el cuaderno y enviar una foto de todas el viernes 17 de Abril para corregirlas.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
JUEVES 16 DE ABRIL
VIERNES 17 DE ABRIL
TAREAS
TERMINAR LO QUE QUEDE PENDIENTE
TERMINAR LO QUE QUEDE PENDIENTE
Y LEE TODOS LOS DÍAS
LUNES 20 DE ABRIL
TEMA 9 "CONSUMO RESPONSABLE"
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- Portada del tema y esquema de los contenidos
- Elegir un anuncio de la tele o de la páguna 152-153 y responder:
. ¿Qué producto vende?
.¿Quién o quienes aparecen?
. ¿ Cuál es el eslogan o frase publicitaria?
. Palabras destacadas
. Elementos más importantes que consiguen captar la atención-
- Elaborar en un folio un cartel publicitario con todos sus elementos y grabarte vendiendo el producto. Esta actividad tenéis hasta el viernes para entregarla. Contara como nota en lengua expresión oral y plástica.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
La lista de vocabulario pág 155
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- Hacer actividad 5 pág 155
- Redacciçon de 200 palabras sobre" ¿Cómo estas pasando estos momentos provocados por el COVID19?. Se entregará el lunes 27 de abril. Podéis hacerla en word o en el cuaderno. Hay alumn@s que ya lo han entregado.
JUEVES 23 DE ABRIL
Corrección actividad 5 . Podéis poner las palabras que querais. Aquí tenéis un ejemplo
Los adverbios y las interjecciones
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo de los adverbios
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo de las interjecciones.
TAREAS
-Corregir la actividad
- Ver el video hasta que lo comprendas
- Poner el el cuaderno la fecha y el título: Los adverbios y las interjecciones.
Copiar el cuadro naranja de adverbios y los tipos de adverbios
-Actividad 7 y 8 pág 156
- Copiar el cuadro naranja de las interjecciones
-Actividad 9 pág 157
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- Portada del tema y esquema de los contenidos
- Elegir un anuncio de la tele o de la páguna 152-153 y responder:
. ¿Qué producto vende?
.¿Quién o quienes aparecen?
. ¿ Cuál es el eslogan o frase publicitaria?
. Palabras destacadas
. Elementos más importantes que consiguen captar la atención-
- Elaborar en un folio un cartel publicitario con todos sus elementos y grabarte vendiendo el producto. Esta actividad tenéis hasta el viernes para entregarla. Contara como nota en lengua expresión oral y plástica.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
La lista de vocabulario pág 155
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- En cuaderno poner la fecha y escribir el título de la pág 155. Debajo copiar estos textos:
Una lista de vocabulario se construye con grupos o campos semánticos que son:
- Hacer actividad 5 pág 155
- Redacciçon de 200 palabras sobre" ¿Cómo estas pasando estos momentos provocados por el COVID19?. Se entregará el lunes 27 de abril. Podéis hacerla en word o en el cuaderno. Hay alumn@s que ya lo han entregado.
JUEVES 23 DE ABRIL
Corrección actividad 5 . Podéis poner las palabras que querais. Aquí tenéis un ejemplo
Los adverbios y las interjecciones
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo de los adverbios
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo de las interjecciones.
TAREAS
-Corregir la actividad
- Ver el video hasta que lo comprendas
- Poner el el cuaderno la fecha y el título: Los adverbios y las interjecciones.
Copiar el cuadro naranja de adverbios y los tipos de adverbios
-Actividad 7 y 8 pág 156
- Copiar el cuadro naranja de las interjecciones
-Actividad 9 pág 157
PALABRAS POLISÉMICAS p 159
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- En cuaderno poner la fecha y escribir el título Palabras Polisémicas y copìar el cuadro rosa.
A continuación realiza las actividades 21 y 24 de la pág 159.
Hoy hay que entregar el video y cartel publicitario quien no lo haya entregado.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Uso de la J pag 160
. Resolución actividades pág 159
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- En el cuaderno ponemos la fecha y copiamos: Se escribe con J en los siguientes casos:.....
. Hacer las actividades 26, 27 y 31
JUEVES 30 DE ABRIL
. Resolución actividades pág 160
TAREAS
Hoy vamos a hacer la repaso del tema para ver si lo habéis comprendido.
REPASO TEMA 9
Después realiza la ficha comprensión lectora 2: Las ciudades romanas (tenéis hasta el lunes para entregarla).
LUNES 4 DE MAYO
TEMA 10 UN LIBRO DE MAGIA
Línea o eje cronológico Para ver el video pincha AQUÍ
TAREAS .
- En el cuaderno copia la fecha y haz la portada del tema 10 . Copia el esquema siguiente:
- Lee en voz alta el cuento de El Mago y el cazo saltarín pág 168-171.
Para escuchar el cuento del Mago y el cazo saltarín pincha AQUÍ
-Trabajo escrito: Puedes hacerlo en el cuaderno o en word. Tienes que explicar un truco de magia. Puedes ayudarte de la estructura del truco que hay en la página 167. Tienes hasta el viernes para entregarlo.
MIÉRCOLES 5 DE MAYO
TAREAS:
TAREAS
Recordad:
A continuación realiza las actividades 21 y 24 de la pág 159.
Hoy hay que entregar el video y cartel publicitario quien no lo haya entregado.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Uso de la J pag 160
. Resolución actividades pág 159
Pincha AQUÍ para ver el video explicativo
TAREAS
- En el cuaderno ponemos la fecha y copiamos: Se escribe con J en los siguientes casos:.....
. Hacer las actividades 26, 27 y 31
JUEVES 30 DE ABRIL
. Resolución actividades pág 160
TAREAS
Hoy vamos a hacer la repaso del tema para ver si lo habéis comprendido.
REPASO TEMA 9
Después realiza la ficha comprensión lectora 2: Las ciudades romanas (tenéis hasta el lunes para entregarla).
LUNES 4 DE MAYO
TEMA 10 UN LIBRO DE MAGIA
Línea o eje cronológico Para ver el video pincha AQUÍ
TAREAS .
- En el cuaderno copia la fecha y haz la portada del tema 10 . Copia el esquema siguiente:
- Lee en voz alta el cuento de El Mago y el cazo saltarín pág 168-171.
Para escuchar el cuento del Mago y el cazo saltarín pincha AQUÍ
-Trabajo escrito: Puedes hacerlo en el cuaderno o en word. Tienes que explicar un truco de magia. Puedes ayudarte de la estructura del truco que hay en la página 167. Tienes hasta el viernes para entregarlo.
MIÉRCOLES 5 DE MAYO
LAS PREPOSICIONES p174
Para ver la explicación pincha AQUÍ
Para repasar las preposiciones puedes practicar AQUÍ
TAREAS:
-En el cuaderno la fecha y copia estos dos cuadros y estúdialos:
- Luego realiza las actividades 7 y 8 de la p. 174
JUEVES 7 DE MAYO
LAS CONJUNCIONES p175
Para ver la explicación pincha AQUÍ
Para repasar las conjugaciones puedes practicar AQUÍ
TAREAS
- Corrige las actividades p 174
Chic@s la actividad 7 tiene algunos errores. Os pongo la solución aquí:
- Pon la fecha y copia y estudia los siguientes cuadros:
Después: adverbio de tiempo
Todos: prononbre
de: preposición
sus: determinante posesivo
tiempo: sustantivo
para: preposición
`por: preposición
alas: sustantivo
en : preposición
- Realiza las siguientes actividades: 10 y 11 de la p. 175
- Hacer la lectura comprensiva 3º "las ballenas". Algunos ya la habéis entregado. Para ver todas las lecturas pincha AQUÍ
LUNES 11 DE MAYO
Corrección de actividades
Hoy vamos a seguir repasando las preposiciones y conjunciones.
Realiza las siguientes actividades 14, 15, 16 y 17 de la página 176 en tu cuaderno:
. Hacer la lectura comprensiva número 4 COMO EMPEZAMOS A CONTAR Tenéis hasta el viernes para entregarla. Para accerder a las lecturas pincha AQUÍ
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
Corrección de actividades:
Vamos a trabajar todos los días el análisis sintáctico y morfológico de las oraciones ya que es un contenido que os va a ser de mucha utilidad en los próximos cursos.
Para ello vamos a repasar las categorías gramaticales que hemos trabajado en este curso con esto estamos repasando el análisis morfológico. Tenéis que copiar estos esquemas en el cuaderno y os servirán para analizar todas las oraciones, También podéis consultar vuestro libro:
A continuación vamos a ver un video donde explicamos el análisis sintáctico de las oraciones.Pincha AQUÍ
TAREAS:
Análisis sintáctico y morfológico de la siguiente oración siguiendo el modelo del vídeo:
Nosotros fuimos a aquel maravilloso parque.
Recordad:
- Análisis sintáctico: sujeto, predicado y núcleo del sujeto y predicado.
- Análisis morfológico: analizar cada palabra de la oración, sustantivo, adjetivo....
JUEVES 14 DE MAYO
Corrección de la frase analizada.
PALABRAS SINÓNIMAS Y ANTÓNIMAS PÁG. 177
Para ver la explicación pincha AQUÍ
TAREAS:
- Recuerda que tienes hasta mañana para entregar la lectura comprensiva.
- Fecha en el cuaderno y hacer las actividades 22 y 23 página 177
- Analiza sintáctica y morfológicamente estas oraciones
a.Mi tío
Andrés tenía dos grandes perros negros.
b.Esa planta
necesita poca luz.
-HOY OS DEJO UN COMECOCOS. ESPERO QUE OS GUSTE ES SOBRE ORACIONES. CUANDO LO TERMINEIS HACÉIS UNA CAPTURA DE PANTALLA Y NOS LA ENVIAIS.
PINCHA AQUÍ
LUNES 18 DE MAYO
Corrección de actividades pag 177:
TAREAS:
- Corrige el dictado y realiza dos frases con cada falta.
- Lectura comprenciva número 5 " los dinosaurios"Pincha AQUÍ para verla. Tienes hasta el viernes para entregarla.
LUNES 18 DE MAYO
Corrección de actividades pag 177:
Nota aclaratoria. En la actividad 23 la antepenúltima frase es : Debe ir más lento.
Las oraciones de la actividad 22 pueden ser por ejemplo:
.Está el día claro, parece que no va a llover.
.Me gustaría dar un regalo a mi amigo.
.Ese pantalón te está estrecho.
.Te lo tienes que callar porque es un secreto.
a.Mi tío Andrés tenía dos grandes perros negros.
Sujeto: Mi tío Andrés- Núcleo del sujeto Tío
Predicado: Tenía dos grandes perros negros. Núcleo del predicado: Tenía
Mi: determinante posesivo un sólo poseedor, género masculino, número singular
tío: sustantivo común concreto, género masculino, número singular
Andrés: sustantivo propio, género masculino
tenía: verbo irregular, Modo Indicativo, Tiempo Pretérito Imperfecto, persona 1ra. o 3ra., número singular.
dos: adjetivo numeral cardinal (determinante) No varía (siempre es plural)
perros: sustantivo común concreto, género masculino, número plural
negros: adjetivo calificativo, género masculino, número plural.
b.Esa planta necesita poca luz.
Sujeto: Esa planta Núcleo planta
Predicado: necesita poca luz
Esa: determinante, adjetivo determinativo, demostrativo,
femenino, singular.
Planta: sustantivo común, femenino, singular.
Necesita: 3a persona del singular, presente de indicativo,
verbo necesitar, 1ª conjugación.
Poca: determinante, adjetivo determinativo, indefinido,
femenino, singular.
Luz: sustantivo común, femenino, singular.
Hoy vamos a hacer un dictado. Para ello pincha en AUDIO, escúchalo y hazlo en tu cuaderno. A continuación corrige las falta y haz dos oraciones con cada falta. Manda la foto del dictado corregido. Pincha Dictado para corregir
Seguimos repasando el análisis de las oraciones con las actividades que os mandamos como tareas.TAREAS:
Analiza morfosintácticamente las siguientes oraciones.
- Corrige el dictado y realiza dos frases con cada falta.
- Lectura comprenciva número 5 " los dinosaurios"Pincha AQUÍ para verla. Tienes hasta el viernes para entregarla.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
Corrección de actividades:
Un horrible murciélago duerme en mi jardín
Sujeto: Un horrible murciélago Núcleo murcélago
Predicado: duerme en mi jardín Núcleo: duerme
Un: determinante artículo indeterminado, maculino singular
Horrible: adjetivo calificativo grado posistivo. masculino, singular
murciélago: sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular
duerme: verbo infinitivo dormir, 3ªconjugación, presente simple del modo indicativo, 3ª persona del singular
en: preposición
mi: determinates posesivo, un sólo poseedor, masculino, singular
jardín: sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular
La familia Algarabía habita en un pequeño pueblecito
La: determinante artículo determinado, singular, femenino
familia: sustantivo común, concreto, individual, contable, femenino, singular
Algarabía:nombre propio, femenino, singular
habita :verbo infinitivo habitar, 1ªconjugación, presente simple del modo indicativo, 3ª persona del singular
en : preposición
un: determinante artículo indeterminado, maculino singular
pequeño: adjetivo calificativo grado posistivo. masculino, singular
pueblecito:sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular
Yo me compré una macedonia riquísima
Yo: Pronombre personal, 1ª persona del singular
me:Pronombre personal, 1ª persona del singular
compré:verbo infinitivo comprar, 1ªconjugación, pretérito perfecto simple del modo indicativo, 1ª persona del singular
una: determinante artículo indeterminado, femenino singular
macedonia:sustantivo común, concreto, individual, contable, femenino, singular
riquísima: adjetivo calificativo grado superlativo, singular, femenino
Uso de la H pág 178
TAREAS:
-Leer Uso de h y copiar en cuaderno los usos y estudiarlos.
- Actividades 25 y 26 página 178.
- Analiza estas oraciones:
1.Aquella casa valdrá una gran fortuna.
2. El próximo verano recorreremos varias ciudades costeras.
JUEVES 21 DE MAYO
Corrección de las frases analizadas.
REPASAMOS PARA LA PRUEBA DE LENGUA QUE SERÁ EL LUNES, 3 DE JUNIO.
1.Aquella casa valdrá una gran fortuna.
Aquella: determinante, adjetivo determinativo, demostrativo, femenino, singular.
Casa: sustantivo común, concreto, individual, contable, femenino, singular.
Valdrá: 3a persona del singular, futuro simple, verbo valer, 2a conjugación.
Una: determinante, artículo indeterminado, femenino, singular.
Gran: adjetivo calificativo grado positivo, femenino, singular.
Fortuna: sustantivo común,concreto, individual, contable, femenino, singular.
2. El próximo verano recorreremos varias ciudades costeras.
El: determinante, artículo determinado, masculino, singular.
Próximo: adjetivo calificativo grado positivo, masculino, singular.
Verano: sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular.
Recorreremos: 1ª persona del plural, presente de indicativo, verbo recorrer, 2ª conjugación.
Varias: determinante indefinido, femenino, plural.
Ciudades: sustantivo común, concreto, individual, contable femenino, plural.
Costeras: adjetivo calificativo, grado posistivo, femenino, plural.REPASAMOS PARA LA PRUEBA DE LENGUA QUE SERÁ EL LUNES, 3 DE JUNIO.
LUNES 25 DE MAYO
Realiza estas actividades en el cuaderno:
MIÉRCOLES 27 DE MAYO
CORRIGE LAS ACTIVIDADES DEL JUEVES Y EL LUNES
ANALIZA ESTAS ORACIONES EN TU CUADERNO.
1.Muchos niños sufren malos tratos.
2.¡Cuánta gente ha venido!
3.¿Cuánto dinero ha costado vuestra agenda?
4.El miércoles llegaron muchos alumnos nuevos.-Corrige las oraciones
Muchos niños sufren malos tratos.
Muchos: determinante, adjetivo determinativo, indefinido, masculino, plural.
Niños: sustantivo común, masculino, plural.
Sufren: 3a persona del plural, presente de indicativo, verbo sufrir, 3a conjugación.
Malos: adjetivo calificativo, explicativo, masculino, singular.
Tratos: sustantivo común, masculino, singular.
¡Cuánta gente ha venido!
Cuánta: determinante, adjetivo determinativo, exclamativo, femenino, singular.
Gente: sustantivo común, femenino, singular.
Ha venido: 3a persona del singular, pretérito perfecto compuesto de indicativo, verbo venir, 3a conjugación.
¿Cuánto dinero ha costado vuestra agenda?
Cuánto: determinante, adjetivo determinativo, interrogativo, masculino, singular.
Dinero: sustantivo común, masculino, singular.
Ha costado: 3a persona del singular, pretérito perfecto compuesto de indicativo, verbo costar, 1a conjugación.
Vuestra: determinante, adjetivo determinativo, posesivo, femenino, singular.
Agenda: sustantivo común, femenino, singular.
El miércoles llegaron muchos alumnos nuevos.
El: determinante, artículo determinado, masculino, singular.
Miércoles: sustantivo común, masculino, singular.
Llegaron: 3a persona del plural, pretérito perfecto simple, verbo llegar, 1a conjugación.
Muchos: determinante, adjetivo determinativo, indefinido, masculino, plural.
Alumnos: sustantivo común, masculino, singular.
Nuevos: adjetivo calificativo, especificativo, masculino, plural.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
PRUEBA TEMA 10 La calificación os la daremos más tarde cuando corrijamos las preguntas cortas
- Realiza las lecturas comprensivas 6 y 7-. "Puro músculo" y . "Los principios de la ciencia" Pincha AQUÍ. Tienes hasta el viernes para entregarlas.
JUEVES 4 DE JUNIO
Tema 11 y 12:
En esta ocasión uniremos los dos temas ya que continuamos con el análisis morfológico
Tareas
- En el cuaderno fecha, título: TEMAS 11 y 12 esquema debajo
Continuamos con el análisis de las oraciones. Lee la pág.190
Tareas:
- Análisis de oraciones:
Analiza: El conductor frenó el autobús repentinamente.
Realiza las actividades página 191: 12 y 13
MIÉRCOLES 10 JUNIO
- Dictado: Para hacer el dictado escucha este enlace. Por cada falta haces dos frases (evidentemente si copias el texto no sirve de nada). Manda la foto cuando hayas terminado. DICTADO
PALABRAS HOMÓNIMAS Y PARÓNIMAS P 193
Para ver el video explicativo Pincha AQUÍ
Tareas:
-Corrección de actividades
Corrección de errores:
El verbo "jugarán" es 1ª conjugación,
En la 2ª frase, en la palabra "cené" es pretérito perfecto simple. En la 3ª frase "tiene" es de 2ª conjugación.
"oscuro" está engrado superlativo porque va acompañado por el adverbio "muy"
"El conductor frenó el autobús repentinamente"
Sujeto: El conductor NS: conductor
Predicado verbal: frenó repentinamente. NV: frenó
El: determinante, artículo determinado, masculino, singular.
conductor: sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular.
frenó:verbo infinitivo frenar, 1ª conjugación del pretérito perfecto simple del indicativo, tercera persona del singular
el:determinante, artículo determinado, masculino, singular. autobús: sustantivo común, concreto, individual, contable, masculino, singular.
repentinamente: avberbio de modo
- Copiar título y cuadros rosas pág 193
- Actividades 19 y 20 pág 193
JUEVES 11 DE JUNIO
USO DE LA LL Y LA Y
Tareas:
-Corrección de actividades
- Leemos la página 94 ponemos el título y hacemos la actividad 21
A continuación realiza estas actividades y manda la captura de pantalla
LUNES 15 DE JUNIO
Cuando termines haz una captura de pantalla y lo mandas
MIÉRCOLES 17 JUNIO
Cuando termines haz una captura de pantalla y lo mandas
MIÉRCOLES 17 JUNIO
Hola, las fechas van mal puestas, hoy es jueves 7 de mayo.
ResponderEliminarLo corrijo. Gracias.
EliminarHola, soy Mercedes.La solución del ejercicio 7 está mal.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Mercedes las he puesto después correctamente. Un salugo guapa
EliminarHola soy Mercedes.¿En la actividad 17 de la página 176 hay que inventar 3 frases con al y otras 3 con del o 3 en la que aparezcan al y del juntos?
ResponderEliminarGracias y un saludo 😘😘
Buenas Mercedes son tre con cada una pero si has hecho solo tres no pasa nada. lo importantes es que lo hayas entendido.
ResponderEliminarVale gracias y un saludo 😘😘😘
EliminarMaestra soy Alejandro, en el día miércoles 13 de mayo no veo bien la imagen del esquema por si lo puedes poner para que se vea mejor.
ResponderEliminarsoy moises el esquema se ve borroso
ResponderEliminarHolaaaaa😍😘😍😘😍😘
ResponderEliminarPÑerdonad. ya vuestras familias la tienen por wassap. No obstante intentaré solucionarlo. Un saludo.
ResponderEliminarHola maestra soy Mercedes.La solución del ejercicio 23, en la antepenúltima frase no es deprisa, sino lento.
ResponderEliminarUn saludo 😘😘
Gracias Mercedes tienes toda la razón, es lento. Lo pongo abajo. Saludos
ResponderEliminarGracias a ti,un saludo 😘😘
ResponderEliminarHola maestra... Soy Arelid en el examen de lengua no lo he visto hasta esta mañana y voy a tener menos tiempo para estudiar y encima no me lo sé bien ¿Me podéis explicar la página 89? Un saludo y un beso 😘😍💜😍😍😁😍😍😍😘😘😍😗😘😍😘😘😘💗
ResponderEliminarMaestra yo no pude hacer el repaso porque me sale borroso y no lo veo y no sé que pone😞😞
ResponderEliminarEse comentario lo he puesto yo que soy Arelid
ResponderEliminarBueno los he puesto los dos😂😂😂😂 perdón
ResponderEliminarPerdón soy Arelid pero en el comentario de que me expliqueis la página 89 me equivoqué quería decir la pagina 178😘😘😘 un beso
ResponderEliminarPor favor ¿Podéis contestarme? Es que nunca me contestais y a los demás si
ResponderEliminarHola soy Mercedes. En la soluciones del ejercicio 13 de la página 191 hay un error. La palabra "jugarán" no es 2ª conjugación, sino 1ª porque la 1ª conjugación es -ar y el Verbo "jugar" terminar por - ar.
ResponderEliminarUn saludo y besos😘😘
En la 2ª frase, en la palabra "cené" no es pretérito imperfecto, sino pretérito perfecto simple. En la 3ª frase veo 2 errores. La palabra "tiene" no es de 3ª conjugación, sino de 2ª conjugación.
ResponderEliminar"oscuro" no está en grado positivo, sino en grado superlativo porque va acompañado por el adverbio "muy".
Un saludo 😘😘
Exacto Mercedes. Gracias por tu comentario. Lo corrijo
ResponderEliminar